viernes, 27 de noviembre de 2009

Trabajo Práctico: Películas

I.R.L Nº 8084-2 Año “B”
Lengua y literatura- Daira Luz del Valle Guzmán


Primer Parte

Tratamiento Literario y cinematográfico del tema de la muerte
La Sociedad de los poetas muertos:
-observar y analizar el devenir de cada personaje joven teniendo en cuenta el concepto cinematográfico de la construcción del personaje en tres esferas; física, social, y psicológica.

-Actividad a desarrollar:

Personajes: Características:
Física: Social: Psicológica:
Neil Perry Alto, de contextura delgada. (Escocés). Era buen compañero y dentro del grupo de sus amigos, era el líder. A pesar del duro carácter de su padre, el siempre buscó seguir su propio camino.
Anderson (Todd): Era un joven, alto y delgado Era un chico muy tímido y le costaba adaptarse a la escuela. Era sensible e introvertido, pues no se adaptaba con facilidad a los cambios.
Cameron: De contextura delgada, más bajo que alguno de sus amigos. (Pelirrojo) Tenía una buena relación con sus amigos. Pensaba mucho las cosas antes de actuar, era un chico inteligente.
Charlie Dalton: Delgado y de estatura normal. Hacía reír mucho a sus amigos, era el “payaso del grupo”. Era extrovertido y quería ser el primero en hacer reír.
Pitts: Era un chico alto y delgado. Buen compañero y algo callado entre sus amigos. Un joven bastante tranquilo.
Meeks: De estatura baja, piel blanca (pelirroja), usaba anteojos. Era buen amigo y compañero, entre su grupo. Era un chico sencillo, inteligente y muy capaz.

-Hacer un relevamiento de los poetas y textos que se mencionan en la Sociedad de Los Poetas Muertos. Buscar conexiones temáticas entre ellos. ¿Por qué se afirma en un momento que sólo interesan los románticos y no lo realistas?

-RTA: En un momento se afirma que interesan los románticos y no los realistas, ya que éstos pensaban por así decirlo, pensaban más con el corazón que con la razón, ya que para el amor y la amistad no había explicación. Pues en sus poesías plasmaban el valor verdadero del alma, que son el amor y la vida ya que estos son valores fundamentales para una persona.

-¿Qué textos de esos poetas recrean los tópicos sobre la muerte tratados en este aparato?

-RTA: Había un poeta: del Sr. J: Evans Pritchard, recrea un tema sobre la muerte tratado en este aparato.

-Comparar los modelos de enseñanzas que se plantean: el tradicional, que lleva adelante la institución, con contenidos y formas de trabajo completamente alejados de los intereses de los alumnos, y el que propone el profesor Keating, que acerca los textos a la vivencias de los alumnos en consonancia con lo que en la literatura se denomina universales de la cultura.

_RTA: Al comparar, los modelos de enseñanza de la institución de los demás profesores, con los del profesor Keating. Era totalmente distinto, ya que la manera “común” o normal de enseñar es de una estructura más técnica y estricta para con los alumnos. Pero el profesor Keating hace que sus alumnos vivan la clase de otra manera, ya que hace que éstos vivan y sientan la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario